Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Arcelor Mittal advierten del posible cierre indefinido de la planta guipuzcoana de Zumárraga

Sindicatos de la planta de Arcelor Mittal de Zumárraga han denunciado la intención de la dirección de llevar a cabo un "cierre temporal indefinido" de la planta guipuzcoana a partir de "finales de septiembre o principios de octubre".
Según ha informado a Europa Press el responsable de las empresas del Metal de Guipuzcoa de CCOO, Enrique Baratta, sindicato mayoritario en el comité de empresa, la dirección ha comunicado oficialmente al comité que la decisión de cerrar temporalmente la factoría de Zumárraga obedece a "órdenes de la dirección de España y viene de más allá".
Baratta ha explicado que la dirección de Arcelor-Zumárraga tiene previsto intentar hacer un planteamiento a la multinacional de "no cierre" a través de la presentación de un plan. En ese sentido, el sindicato considera que esto conllevaría "empeorar las condiciones de trabajo de los empleados de la planta y flexibilizarlas mas".