Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de la CAM llevan ante Inspección de Trabajo a los administradores del FROB

Sindicatos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se reunirán este jueves con el responsable de la Inspección de Trabajo de Alicante para poner en su conocimiento que los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han incrementado en dos horas la jornada laboral, informaron a Europa Press en fuentes de la plataforma de unidad sindical.
Los sindicatos aseguran que los directores territoriales han transmitido a los directores de zona y éstos, a su vez, a los directores de oficinas que los empleados tienen que acudir a su puesto de trabajo todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas.
Esta medida, calificada como "decreto" por los sindicatos, se ha hecho "de forma verbal" y, según han indicado las mismas fuentes, al hacerse pública "se ha ido modulando y la están suavizando".
Los sindicatos han decidido ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo, al entender que este aumento de dos horas diarias sobre la jornada laboral es "injustificado" y "vulnera todo el convenio y toda la legislación laboral", hasta el punto que podría constituir "un fraude a la Seguridad Social".
El objetivo de su visita a la Inspección de Trabajo, según han añadido, es "ir a consultar y recibir asesoramiento" sobre este aumento que "emana de la propia institución". Los sindicatos han expresado su "sorpresa" por el hecho de que la dirección de que los administradores del FROB, que es "un organismo público", adopten este tipo de medidas.