Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos piden a Deloitte que recurra la fianza impuesta a Pescanova

CC.OO. afirma que los empleados están "preocupados" pero trabajan "con normalidad" y con las nóminas al día
Los sindicatos han solicitado a Deloitte, administrador concursal de Pescanova, que interponga recurso contra el auto del juez Ruz en el que se impone una fianza de 54,8 millones a la empresa, al tiempo que han pedido una "reunión urgente" para que se les expongan las posibles repercusiones del proceso judicial en la viabilidad futura de la firma gallega.
Según ha explicado el portavoz de CC.OO. (sindicato mayoritario en Pescanova), Francisco Vilar, en declaraciones a Europa Press, el sindicato está "valorando jurídicamente el auto", pero ha pedido a la administración concursal que lo recurra. "Ya no solo por la situación de insolvencia de Pescanova, sino porque está inmersa en un concurso, y no sabemos cómo se ejecutarían los posibles embargos", ha apuntado.
Del mismo modo, ha confirmado que esta central ha solicitado a los administradores la celebración de una reunión "urgente" para conocer "qué van a hacer, qué repercusión van a tener las actuaciones judiciales en el convenio de acreedores y en el futuro plan de viabilidad".
"TRANQUILIZAR LOS ÁNIMOS"
Vilar también ha apuntado que los representantes sindicales "quieren tranquilizar los ánimos" de la plantilla que, ha reconocido, "está preocupada porque no sabe el alcance de todas las noticias que se están conociendo".
En cualquier caso, ha precisado que los empleados de Pescanova "están trabajando con normalidad, y tienen sus salarios al día". "Pero estas noticias no son como para que duerman tranquilos", ha apostillado.
Por su parte, el responsable de Alimentación de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha confirmado que el sindicato nacionalista también ha solicitado una reunión con los administradores concursales. Asimismo, esta central, al igual que el resto de sindicatos personados en el proceso concursal, sigue pendiente de recibir el informe concursal por parte del juez de la sala mercantil número 1 de Pontevedra.
FIANZAS
El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova, a la propia empresa y sociedades ligadas al grupo alimentario. De este importe, a la compañía le corresponde una fianza de 54,84 millones de euros.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova indica que está "estudiando las consecuencias que la adopción de esta medida puede tener, dada su situación de insolvencia y su proceso concursal".