Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos convocan paros parciales contra el ERE de Acciona Infraestructuras para 1.142 empleados

Las federaciones sindicales de MCA-UGT, Fecoma-CCOO y USO han convocado paros parciales de cuatro horas diarias de duración los días 20, 21 y 22 de agosto en todos los centros de trabajo de Acciona Infraestructuras, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.
El expediente afecta a 1.142 trabajadores, de los que 294 "serán despedidos", mientras que a los 848 empleados restantes se les aplicará suspensión y reducción de jornada, según un comunicado de MCA-UGT, donde se detalla que los sindicatos llevarán a cabo concentraciones frente a las sedes de Acciona.
Los representantes de los trabajadores instan a la empresa a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica. No obstante, los sindicatos emplazan a la dirección de la compañía a negociar y a proponer "condiciones más justas" para los trabajadores afectados.