Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Teletech se reúnen el martes con la empresa para llegar a un "acuerdo satisfactorio para todos"

Los sindicatos de la firma de 'contact center' Teletech se reunirán nuevamente con la dirección de la empresa este martes, 7 de agosto, con el fin de llegar a un "acuerdo satisfactorio para todas las partes".
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el responsable de la sección sindical de CCOO en Toledo, Álvaro Gómez, quien ha señalado que aún no conocen oficialmente la postura que tendrá Teletech en la negociación de este martes.
Esta reunión tendrá lugar tras el rechazo, por parte de los sindicatos, de la última propuesta de la empresa que ofrecía 20 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 30 días para los indefinidos.
BUEN ACUERDO
La intención inicial de los sindicatos era que los contratos de obra y servicio se incluyeran en el ERE, sin embargo, ahora lo consideran "técnicamente complicado". Aún así, "estén incluidos o no", aseguran que hay contratos de este tipo que están "en fraude de ley", por lo que esperan llegar a un acuerdo.
"Si la empresa quiere que no vayamos a juicio y quiere acuerdo, tiene que ser un buen acuerdo. Cuanto mejor sea el acuerdo, menos gente demandará a la empresa", ha indicado Gómez.
En este sentido, ha explicado que ese buen acuerdo lo tendrán que valorar con el resto de sindicatos representados y ha añadido que su organización no tiene "prefijada una cantidad".
RECHAZAN LA VERSIÓN DE TELETECH
El representante de CCOO también ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Teletech en las que aseguraba que había realizado un "esfuerzo máximo", ofertado al Comité de Empresa más de 10 millones de euros en indemnizaciones, frente a los 5,8 millones que obliga la legislación española.
Gómez ha tachado de "rotundamente falso" esta afirmación y ha asegurado que lo que se ha producido en este caso es "un cierre patronal, por lo que el ERE no está justificado".
PRÓXIMAS REUNIONES
El representante sindical ha indicado que las negociaciones sobre el ERE podrán repetirse hasta el 16 de agosto "todas las veces que la empresa quiera" y ha reiterado que la intención de los sindicatos es "tener un acuerdo", por lo que esperan que la intención de Teletech "sea la misma".
Por otro lado, Gómez también ha señalado que la próxima reunión de la mesa de trabajo con las administración tendrá lugar a mediados de agosto --seguramente entre el 12 y 14 de este mes--, en función de las agendas de los representantes políticos.