Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sirena capitaliza deuda por 60 millones y la deja en 35 millones

La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha acordado con el sindicato de bancos compuesto por Rabobank, Bank of America Merrill Lynch, Santander y BBVA capitalizar deuda por valor de 60 millones de euros, lo que supone una reducción del 60% y que se quede con una deuda financiera de 35 millones.
Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, esta operación le permitirá centrarse en su plan de negocio "sin la alta carga financiera heredada de etapas anteriores".
La Sirena es actualmente propiedad de su equipo directivo, después de que en 2012 comprase las acciones del fondo 3i y pusiese en marcha un plan de mejora que ha reducido costes y ha aumentado la eficiencia y la cuota de mercado de la firma, líder en España en el sector con 237 establecimientos y más de 1.000 empleados.