Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Skechers elevó sus ventas un 37% en el segundo trimestre, cifra récord de la compañía

Skechers, firma dedicada al calzado, registró un récord de ventas en el segundo trimestre del año al lograr 587,1 millones de dólares (438,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,1% frente al mismo periodo de 2013, según ha informado la empresa en un comunicado.
Además, los resultados en España y en Portugal han seguido la misma línea, registrando en este periodo un crecimiento de la facturación de doble dígito.
La multinacional estadounidense cerró el primer semestre del año con un incremento del 28,8%, hasta los 1.133,5 millones de dólares (847,4 millones de euros) en comparación con los 879,9 millones de dólares (657,5 millones de euros) del primer semestre de 2013, con unas ganancias de 65,8 millones de dólares (49,2 millones de euros) en este periodo.
El director financiero de la firma, David Weinberg, ha destacado que la "fortaleza" de los nuevos productos junto al impacto de las estrategias de marketing y distribución, ha permitido que las ventas se incrementen un 37,1% en comparación con el segundo trimestre de 2013.
"Está siendo el periodo más rentable en los 22 años de la empresa. Estamos orgullosos de nuestros resultados financieros en todo el mundo", ha subrayado Weinberg, que prevé que esta "tendencia de crecimiento continúe hasta el final de año".
La compañía dedicada al calzado ha destacado que el aumento de la cifra de negocio se debe también a la incorporación de nuevos modelos en las gamas 'lifestyle', 'performance' y 'kids'.