Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Slim muestra interés por compañías polacas de telecomunicaciones, según un medio local

El empresario mexicano Carlos Slim está analizando la posibilidad de entrar en Polonia a través de la compra de una participación en la firma de telecomunicaciones Hawe, así como en el operador móvil polaco Play, de acuerdo con el periódico local Puls Biznesu.
De acuerdo con la web de este medio, América Móvil forma parte, junto con otra compañía de telecomunicaciones e inversores de fondo de capital, de los interesados en entrar en el grupo Hawe, que está buscando nuevos inversores.
No obstante, el principal accionista de Hawe, Marek Falenta, que controla el 45% del grupo, se negó a realizar ningún tipo de comentario al respecto.
La firma presidida por el magnate mexicano ha realizado en los últimos meses compras en el mercado de telecomunicaciones europeo. En concreto, el pasado mes de junio, América Móvil firmó un acuerdo con Marathon Zwei Beteiligungs para la compra de una participación del 21% en Telekom Austria, que elevaría su presencia en la operadora austriaca hasta el 23%.
El acuerdo entre las compañías contemplaba la adquisición inmediata por parte de América Móvil de un 5% de Telekom Austria, así como la compra posterior de un 16% adicional de la operadora en función de la obtención de los permisos necesarios por parte de las autoridades austriacas.
Asimismo, Slim se ha hecho también con casi el 28% de la operadora KPN, a pesar del rechazo inicial del consejo de administración de la holandesa, que consideraba que la oferta de América Móvil subestimaba significativamente a la compañía y no ofrecía una prima adecuada.