Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Smith & Nephew vende su división ginecológica por 310 millones y anuncia un programa de recompra de acciones

Smith & Nephew, el mayor fabricante europeo de prótesis de cadera y rodilla, ha alcanzado un acuerdo para vender su división ginecológica al fabricante de material médico irlandés Medtronic por 350 millones de dólares (310 millones de euros), según informó en un comunicado Con la venta de la división de ginecología, que facturó un total de 56 millones de dólares en 2015 --un 1% de los ingresos de la compañía--, Smith & Nephew pretende iniciar un programa de recompra de acciones por valor de 300 millones de dólares (266 millones de euros) en julio de 2016, fecha en la que esperan que finalice la operación.
Smith & Nephew, el mayor fabricante europeo de prótesis de cadera y rodilla, ha alcanzado un acuerdo para vender su división ginecológica al fabricante de material médico irlandés Medtronic por 350 millones de dólares (310 millones de euros), según informó en un comunicado
Con la venta de la división de ginecología, que facturó un total de 56 millones de dólares en 2015 --un 1% de los ingresos de la compañía--, Smith & Nephew pretende iniciar un programa de recompra de acciones por valor de 300 millones de dólares (266 millones de euros) en julio de 2016, fecha en la que esperan que finalice la operación.
Además, la multinacional de tecnología sanitaria ha adelantado que tras el acuerdo esperan que las ganancias ajustadas por acción se reduzcan menos de 1% en 2016 y permanezcan estables en 2017.
"La venta de nuestro negocio ginecológico demuestra nuestro disciplinado enfoque estratégico para la utilización en el uso del capital y en la materialización de valor, a través de la diversificación en el momento justo", señaló al respecto el consejero delegado de la compañía Olivier Bohuon, quien ha añadido que sus accionistas se beneficiarán directamente del retorno de la operación a través del programa de recompra de acciones.