Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sniace y Gobierno no se reunirán al menos hasta octubre por un viaje "personal" de Gómez de Liaño

Y después del 30 "ya veríamos", afirma Diego al explicar lo que le ha trasladado el presidente en funciones de Sniace
Sniace y el Gobierno de Cantabria no se reunirán, al menos, hasta octubre por una viaje "urgente", "personal" e "ineludible" del presidente en funciones de la compañía, Miguel Gómez de Liaño, por lo que la notificación de los despidos, tras concluir sin acuerdo las negociaciones entre empresa y trabajadores, "va a continuar".
Así lo confirmado este jueves en Castro Urdiales el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha explicado que el día anterior, tal y como se comprometió con el comité de empresa de Sniace, se puso en contacto con Gómez de Liaño para pedirle esta reunión para "revisar" la situación a la que se ha llegado tras concluir de forma "bastante frustrante" los contactos entre empresa y trabajadores.
Respecto a este encuentro, Diego ha señalado que, ante esa invitación, Gómez de Liaño le explicado que "de momento" no podía haber reunión porque iba a estar de viaje hasta el 30 de septiembre, fecha tras la que el presidente en funciones de Sniace quedó en ponerse en contacto con él y luego "ya verían" si era "oportuno" celebrarla.
A preguntas de los periodistas, Diego ha opinado que el hecho de que, mientras tanto, continúe la notificación de despidos "complica el futuro" de los trabajadores de Sniace.
Tras participar en un homenaje de despedida a cuatro religiosas de la Residencia municipal de Castro Urdiales, Diego ha explicado que uno de los objetivos de esa reunión era constatarle que "algunos planteamientos" que el Gobierno realizó a Sniace "dependen" de la actitud que tenga la empresa con su plantilla.
"Eso se le dijo entonces y se le reiteró ayer", ha aclarado Diego, quien se ha negado en desvelar las medidas de presión que, según comentó el jueves, el Gobierno puede tener para hacer que Sniace retome las negociaciones.
El presidente regional ha considerado que "eso es mejor mantenerlo en el ámbito de la empresa y el Gobierno", si bien ha asegurado que la empresa "sabe cuáles son", lo mismo que "cualquiera que repase" el proceso acontecido.