Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sniace aplicará el ERE para 533 trabajadores a partir del jueves tras no alcanzar un acuerdo

Sniace comenzará a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció para 533 trabajadores a partir del próximo jueves, día 26 de septiembre, tras cerrar el periodo de consultas con el comité de empresa sin llegar a ningún acuerdo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que había abierto un periodo de consultas para la extinción de los contratos de trabajo de 533 empleados, al concurrir causas económicas, indicó que a partir del próximo 26 de septiembre "procederá a poner en marcha la extinción de los contratos".
Los trabajadores de Sniace rechazaron este martes en asamblea, por amplia mayoría, la última oferta que la empresa puso sobre la mesa en la maratoniana reunión de este lunes en el ORECLA -que en términos generales contempla 63 despidos, 146 prejubilaciones y rebaja generalizada de salarios para el resto de la plantilla-.
Tras la asamblea, los trabajadores abandonaron el encierro que iniciaron el pasado domingo en la fábrica y salieron todos juntos de las instalaciones.
El rechazo mayoritario de esta propuesta, que se ha producido en una votación a mano alzada tras más de dos horas de debate, supone así la ejecución material del ERE de extinción presentado por la empresa hace un mes, con lo que 515 de los 535 trabajadores de la factoría de Torrelavega se irán a la calle.
Durante la asamblea, a la que han asistido más de 400 trabajadores, el comité ha recibido una llamada telefónica del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que durante los últimos días ha estado de viaje institucional en México. Los representantes de los trabajadores le han pedido que "interceda" y que convoque a la empresa a una nueva reunión a tres bandas.
Diego se ha comprometido a realizar esta gestión, según ha confirmado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien no obstante, ha apuntado la posibilidad de que la empresa no quiera acudir a esa reunión.
Por otro lado, Portilla ha puntualizado que la asamblea de trabajadores no ha debatido la propuesta que el sindicato USO planteó por su cuenta en la reunión del ORECLA, dado que la empresa la ha rechazado.
Sobre la petición de USO de someter la propuesta de la empresa a votación secreta, ha explicado que el resto de los miembros del comité no lo han considerado necesario, dado que los cuatro sindicatos con representación en Sniace la han rechazado y han firmado el acta de desacuerdo.