Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sniace se reunirá "como muy tarde" el día 24 con la plantilla, que "readaptará" las propuestas

La dirección de Sniace en Torrelavega se ha comprometido a reunirse con los trabajadores de la fábrica "como muy tarde" el próximo 24 de enero, viernes, según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Portilla, que ha indicado que ante este "gesto de buena voluntad" los empleados estudiarán la posibilidad de "readaptar" las protestas.
El portavoz de la plantilla ha explicado a esta agencia que con motivo del bloqueo a la actividad en la factoría que se desarrolla este miércoles, que se ha iniciado a las seis de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, les ha llamado -en torno a las 10 horas- el director de recursos humanos, que les ha trasladado el compromiso de la dirección de mantener un encuentro "como muy tarde" el viernes 24, aunque intentarán que sea "antes" de esa fecha. Al mismo asistirá el director de Sniace, Blas Mezquita, según les han asegurado.
Se trata, en opinión de Portilla, de un "gesto de buena voluntad" por parte de la dirección, de ahí la intención de los trabajadores de "readaptar" el nuevo calendario de movilizaciones, que ha arrancado con el bloqueo a la factoría, en el que están participando unos 250 operarios.
La decisión de modificar las protestas se abordará en sendas reuniones a celebrar esta tarde: la que mantendrá a las 16.30 horas el comité de empresa y la asamblea de trabajadores que se iniciará una hora después y en la que debatirán y votarán este asunto.
De entrada, la intención es seguir con las movilizaciones, pero "readaptarlas a la nueva situación" y "circunstancias". Así, no se suspenderán "del todo", de forma que se mantendrá el bloqueo a la planta previsto este para este jueves, pero tal vez "con menos horas", y la habitual manifestación de los viernes en Torrelavega. "No se modificarán gran cosa", ha apostillado el secretario del comité.
En cuanto a la protesta de este miércoles, Portilla ha indicado que pese a la poca actividad que hay en la fábrica -acuden diariamente una "veintena" de personas, fundamentalmente del área de administración ante el concurso de acreedores-, los trabajadores allí concentrados no han dejado pasar a "nadie", salvo a bomberos, que acometen labores de seguridad.
NUEVO CALENDARIO
La plantilla de Sniace ha comenzado a movilizarse de nuevo este miércoles, jornada en la que realiza una acción de protesta a las puertas de la fábrica, con el objetivo de bloquear la actividad.
Con esta concentración, los ya extrabajadores de Sniace han inaugurado el nuevo calendario de acciones de protesta que acordó el comité la pasada semana, que en principio se prolongará hasta el próximo 31 de enero y que consta inicialmente de 12 acciones.
Así, para los días 15, 16, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero se prevén concentraciones en las porterías de la fábrica, a las 6.00 horas, con las que tratarán de bloquear cualquier tipo de actividad en las instalaciones.
Además, los días 17, 24 y 31 también pretenden celebrar manifestaciones que saldrán a las 19.00 horas de la fábrica y recorrerán las calles de Torrelavega.
Por otro lado, los días 23 y 30 de enero, los extrabajadores tienen la intención de acudir a las instalaciones donde esté desarrollando alguna actividad la empresa Boscán, perteneciente al Grupo Sniace y dedicada al sector maderero.
Esta empresa no está afectada por el concurso de acreedores ni el expediente de regulación de empleo y sus trabajadores no forman parte de la plantilla (son fijos discontinuos).