Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale deberá indemnizar a Jérôme Kerviel con 450.000 euros por despido improcedente

Société Générale deberá indemnizar a su ex operador, Jérôme Kerviel, quien fue condenado a cinco años de prisión, tres de ellos en firme, tras ser considerado culpable de causar pérdidas de 4.900 millones de euros a la entidad francesa, con 450.000 euros por despido improcedente tras un dictamen de la Justicia gala.
Un juzgado de París ha determinado que la entidad financiera despidió a su ex operador sin tener un motivo real y serio, informa Reuters, por lo que Société Générale, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, deberá pagar a Kerviel una indemnización de 100.000 euros más el bonus que tenía que haber percibido en el año 2007.
Kerviel fue declarado culpable en 2010 por abuso de confianza, falsificación y tráfico ilícito de datos informáticos, después de amasar 50.000 millones de euros en operaciones ocultas antes de la crisis financiera, según 'Financial Times', por lo que fue condenado a cinco años de prisión.
Sin embargo, en enero de 2016 el ex operador presentó una solicitud para la revisión de su caso, después de unas revelaciones en la prensa gala que sugerían una posible manipulación por parte de Société Générale.
En enero de 2008, la entidad francesa desveló que las posiciones adoptadas sin autorización por su antiguo operador habían provocado pérdidas por valor de 4.900 millones de dólares, pero las recientes revelaciones apuntaron a que el banco era conocedor de las acciones de Kerviel.