Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale descarta "contagio" de Popular al resto de bancos y cree que el sistema actual es "seguro"

El codirector de Mercados de Capital de Société Générale Javier Guzmán, ha descartado que el caso de Popular provoque un "contagio" al resto de los bancos y ha apuntado que la regulación bancaria actual, que eleva los colchones de liquidez de las entidades, ha dado lugar a un sistema "más sano y más seguro".
En su opinión, el caso de Popular se limita a esta entidad, por lo que no existe un problema sistémico después de que la Junta Única de Resolución (JUR) decidiera poner fin a la crisis de liquidez de Popular mediante su resolución y posterior venta a Santander.
La nueva normativa bancaria aporta "confort" a los inversores, según Guzmán, para quien cada vez habrá mayores diferencias entre los que cumplen con los requerimientos de capital y los que no. "Es un sistema mucho más seguro", ha valorado, y ha añadido que en el caso concreto de Popular "había una norma y se ha aplicado".