Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale gana un 49,3% más en 2015 gracias a las desinversiones

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.001 millones de euros en 2015, lo que representa una mejora del 49,3% con respecto al año anterior, gracias en parte al impacto positivo de las desinversiones realizadas, según ha informado la entidad.
Las cuentas del tercer mayor banco francés por capitalización bursátil se vieron impulsadas por una plusvalía de 147 millones de euros obtenida al desinvertir en Amundi, mientras que sus resultados del año anterior se vieron lastrados por el impacto negativo de la amortización de actividades en Rusia y su salida del negocio de financiación al consumo en Brasil.
Por otro lado, el producto neto bancario de Société Générale en el conjunto del pasado ejercicio ascendió a 25.639 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior.
Por su parte, el coste del riesgo para la entidad alcanzó en 2015 los 3.065 millones de euros, un 3,3% más, tras incluir una provisión adicional de 400 millones de euros en el último trimestre del año para cubrir litigios legales, elevando el total de esta partida a 1.700 millones de euros.
Entre octubre y diciembre, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 656 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo de 2014, mientras el producto neto bancario bajó un 1,2%, hasta 6.053 millones de euros.
"Société Générale ha completado con éxito otra fase de su proceso de transformación", declaró Frédéric Oudéa, consejero delegado de la entidad, quien expresó la "determinación" de Société Générale seguir adelante con su plan de transformación en el "inestable entorno" esperado en 2016.