Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La japonesa Softbank se lanza al mercado indio con la inversión de 654 millones en Snapdeal y Ola Cabs

Softbank, operadora japonesa de telecomunicaciones y servicios de Internet, se convertirá en accionista de referencia de la tienda 'online' india Snapdeal a través de una inversión de 627 millones de dólares (490 millones de euros) a la vez que liderará con 210 millones de dólares (164 millones de euros) una ronda de inversión en Ola Cabs, aplicación que conecta a usuarios y conductores de vehículos, informó la multinacional.
"Creemos que la India se encuentra en un punto de inflexión en su desarrollo y confiamos en que registrará un fuerte crecimiento durante la próxima década", indicó el presidente y consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son.
En este sentido, el empresario nipón apuntó que Softbank planea llevar a cabo "un significativo despliegue de capital" en la India durante los próximos años para impulsar el desarrollo del mercado.
Así, el vicepresidente de la compañía japonesa, Nikesh Arora, subrayó que la India es el tercer mercado mundial de Internet por base de usuarios, mientras que, sin embargo, el desarrollo de su comercio electrónico aún es relativamente pequeño.
Fundada en 2010, Snapdeal se ha convertido en uno de los mercados 'online' de mayor crecimiento en India con más de 25 millones de usuarios registrados y más de 50.000 vendedores.
Por su parte, Ola se ha convertido en una de las principales plataformas de encuentro entre conductores y usuarios de transporte en el país desde su fundación en 2011.