Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Softonic prepara un ERE por el "descenso constante" de ingresos

La guía de 'software' Softonic ha anunciado que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a causa de un "descenso constante" de los ingresos, del tráfico de usuarios y la cancelación de contratos importantes con clientes, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía fundada por Tomás Diago.
Softonic ha comunicado a la plantilla su intención de efectuar este despido colectivo, por lo que los empleados ya están trabajando en crear una comisión para representar sus intereses en las negociaciones con la dirección, publica este lunes 'La Vanguardia', que cita en más de 200 el número de afectados por el ERE, la mitad de la plantilla.
"La propuesta es resultado de un detallado proceso de análisis de costes y evaluación de todas las posibles opciones que permitan garantizar la futura viabilidad de la empresa", explica Softonic en un comunicado.
"La compañía lamenta tener que tomar esta difícil decisión, pero resulta necesaria para asegurar su futuro", ha añadido, y ha indicado que presentará su propuesta de reestructuración a la comisión de empleados en noviembre.
Será entonces cuando se conozca el número concreto de personas que se verán afectadas por el ERE y las condiciones, ya que la dirección está trabajando en la propuesta y todavía no hay un número definitivo de despidos, han explicado a Europa Press fuentes de la empresa.
"La empresa hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con la comisión de empleados y trabajará para asegurar que el proceso se lleva a cabo de la mejor manera posible", finaliza el comunicado.