Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta solar Solana (Arizona) de Abengoa, galardonada en EEUU por su innovación tecnológica

Solana, la planta solar de Abengoa Yield en Arizona (Estados Unidos), ha sido galardonada con el Energy Storage North America (ESNA) Innovation Award, premio que reconoce la excelencia en el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético, en la categoria 'Escala Comercial', informó la compañía.
Solana es la mayor planta cilindroparabólica del mundo. Situada cerca de Gila Bend (Arizona), tiene una capacidad total instalada de 280 megavatios (MW). Con seis horas de capacidad para almacenar energía térmica, provee de energía limpia a Arizona Public Service (APS), la mayor compañía eléctrica de Arizona, para cubrir los picos de demanda que se registran antes del amanecer y tras la puesta de sol.
El sistema de almacenamiento en sales fundidas de Solana permite solventar los problemas de intermitencia en el suministro, uno de los grandes retos a los que se enfrentan la mayoría de las energías renovables. Además, el almacenamiento aumenta la gestionabilidad en el proceso de generación eléctrica, creando sistemas que pueden operar de manera flexible, exista o no radiación solar.
Los ganadores fueron seleccionados por el consejo asesor de ESNA y a través de las redes sociales. Los votos del público general a través de Twitter han supuesto el 50% de la puntuación final del proyecto. Durante la campaña, que duró aproximadamente un mes, Solana recibió el 77% de todos los votos registrados en Twitter.