Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solaria compra Magacela Solar 1 a DTL Corporación por 61,6 millones

Solaria Energía y Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo con DTL Corporación para comprar el 100% de la sociedad Magacela Solar 1 por un importe que implica un valor de empresa de 61,59 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, Magacela Solar 1 es titular de una planta de 10 megavatios (MW) en Magacela (Badajoz). El grupo indicó que con esta adquisición prosigue "su plan enfocado en consolidar y hacer crecer su cartera de generación a nivel mundial".
La planta está financiada mediante un bono proyecto 'senior secured Notes 3,769% Magacela Solar 1' que cotiza en el 'open market'. JB Capital Markets ha actuado como coordinador global y 'bookrunner' del bono.
La emisión se ha colocado entre inversores cualificados institucionales internacionales especializados en la inversión en activos de infraestructuras y de energía a largo plazo (20 años en este caso), siendo uno de los primeros 'project bonds' que se estructuran en España sin rating, indicó JB Capital Markets.
Con esta colocación, Magacela Solar 1 refinancia la totalidad de la deuda vinculada al proyecto en unos términos favorables tanto en coste, como en plazo permitiendo a su vez una mayor flexibilidad y un dividendo anticipado. Anteriormente, Solaria ya había apostado por el mercado de 'project bonds', tras emitir dos bonos, Globasol y PSP6 (Freiverkehr) del Frankfurt Stock Exchange.