Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solaria firma dos contratos de venta de energía con la empresa estatal UTE de Uruguay

Solaria ha firmado dos contratos de venta de energía con la empresa estatal UTE de Uruguay para dos plantas de generación de energía mediante tecnología solar fotovoltaica, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia pico de 10 MWp, lo que supone un total de 20 MWp, situando a Solaria como uno de los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay.
La firma ha subrayado que este acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía así como fomentar el desarrollo de las energías renovables en el mix energético del país.
Ambos proyectos, firmados a través de sus filiales Yarnel y Natelu, contarán con un alto nivel de componente local, lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía del país y creación de empleo.
Con esta firma, Solaria reafirma su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 MW en Brasil en consorcio con CEMIG.