Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solaria amplía capital social por 351.149 acciones, suscritas íntegramente por Société Générale

Solaria ha realizado una ampliación de capital social mediante la emisión de 351.149 nuevas acciones ordinarias, que serán suscritas íntegramente por Société Génerale, dentro del programa por el cual la entidad francesa se ha comprometido a alcanzar un 9,9% de la compañía en tres años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo emitirá acciones por un valor nominal de 0,01 euros y con una prima de emisión de 0,8491 euros por título, lo que resulta un precio de emisión total de 0,8591 euros.
El pasado mes de abril, Solaria alcanzó un acuerdo con Société Générale mediante el cual la entidad francesa se comprometía durante los próximos tres años a suscribir aumentos de capital de Solaria hasta un máximo de 9.900.000 acciones, representativas del 9,9% de su capital social y con un valor de mercado a la fecha de aproximadamente 13,4 millones de euros.
Esta operación es conocida como 'Paceo', una marca registrada y un concepto creado y desarrollado por Société Générale, que ya ha realizado anteriormente varias operaciones de este tipo en España y Europa.
La suscripción de este acuerdo y las eventuales operaciones de aumento de capital que se realicen bajo el mismo tienen como finalidad la obtención de fondos para llevar a cabo los planes de expansión internacional de Solaria.
Según los términos del acuerdo, Société Générale suscribirá las acciones que Solaria emita a un precio relacionado con el precio medio ponderado por volumen durante el período de referencia correspondiente, de tres días hábiles bursátiles.
Durante la vigencia del acuerdo, Solaria tiene el derecho, pero no la obligación, de emitir nuevas acciones para su suscripción por Société Générale en virtud de distintas operaciones de aumento de capital, cada una de ellas de hasta un máximo de 1,5 millones de acciones de nueva emisión.