Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes presenta hoy en el Consejo de Ministros su revisión económica para 2008

Normalmente, el Ejecutivo revisa sus previsiones de crecimiento en julio (son las que utiliza para elaborar los Presupuestos Generales del Estado del siguiente ejercicio) y en diciembre (para el programa de estabilidad).
Sin embargo, el pasado 25 de abril, el Gobierno ya procedió a rebajar de forma drástica sus previsiones de crecimiento para este año y el que viene, al situarlas a ambas en el 2,3 por ciento.
Por primera vez en cuatro años, el Ejecutivo socialista aprobaba una revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico debido a que las estimaciones oficiales, elaboradas en diciembre de 2007, ya no le servían porque calculaban para España un crecimiento del 3,1 por ciento este año.
El Consejo de Ministros, presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que asistirán todos los miembros del Gabinete, salvo los titulares de Trabajo, Celestino Corbacho, y Vivienda, Beatriz Corredor, se ha adelantado al jueves al celebrarse el viernes en Madrid la festividad de Santiago.
El de hoy no será el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, ya que está previsto que el Gabinete vuelva a reunirse el próximo viernes, 1 de agosto.    LA