Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes admite que España tendrá un menor crecimiento en los "próximos trimestres"

Solbes, que ha intervenido en el Foro Económico de Bruselas, ha indicado que los "riesgos que veíamos hace unos meses se han materializado", a lo que se han unido los efectos de las turbulencias en los mercados financieros.
La coyuntura internacional, con altos precios del petróleo y de los alimentos, unida al "ajuste de la actividad inmobiliaria hacia un ritmo más sostenible", hará que la economía española "crezca por debajo de su potencial en los próximos trimestres". Según ha manifestado en anteriores ocasiones, el ministro de Economía cree que el potencial de crecimiento español se sitúa en torno al 3 por ciento.
Solbes ha señalado que España se está viendo afectada por las condiciones financieras internacionales a pesar de que sus entidades han demostrado resistencia a la crisis hipotecaria registrada en Estados Unidos. En el actual contexto económico, el ministro abogó por mantener unas finanzas públicas saneadas y afrontar las reformas estructurales necesarias.
Sobre el posible impacto del euro en el aumento de los precios que perciben los ciudadanos durante los últimos años, Solbes ha señalado que la realidad es que la subida de los precios ha sido reducida. "Sería mucho más difícil hacer frente a la situación actual sin el euro", ha añadido.
Al contrario, considera que ante el "periodo complicado desde el punto de vista de los precios" que se vive actualmente, la moneda única "nos ha protegido de sufrir mayores aumentos".
KOD