Ante la crisis económica

Solbes admite que España tendrá un menor crecimiento en los "próximos trimestres"

Solbes, que ha intervenido en el Foro Económico de Bruselas, ha indicado que los "riesgos que veíamos hace unos meses se han materializado", a lo que se han unido los efectos de las turbulencias en los mercados financieros.

La coyuntura internacional, con altos precios del petróleo y de los alimentos, unida al "ajuste de la actividad inmobiliaria hacia un ritmo más sostenible", hará que la economía española "crezca por debajo de su potencial en los próximos trimestres". Según ha manifestado en anteriores ocasiones, el ministro de Economía cree que el potencial de crecimiento español se sitúa en torno al 3 por ciento.

Solbes ha señalado que España se está viendo afectada por las condiciones financieras internacionales a pesar de que sus entidades han demostrado resistencia a la crisis hipotecaria registrada en Estados Unidos. En el actual contexto económico, el ministro abogó por mantener unas finanzas públicas saneadas y afrontar las reformas estructurales necesarias.

Sobre el posible impacto del euro en el aumento de los precios que perciben los ciudadanos durante los últimos años, Solbes ha señalado que la realidad es que la subida de los precios ha sido reducida. "Sería mucho más difícil hacer frente a la situación actual sin el euro", ha añadido.

Al contrario, considera que ante el "periodo complicado desde el punto de vista de los precios" que se vive actualmente, la moneda única "nos ha protegido de sufrir mayores aumentos".

KOD
 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad