Ante la crisis económica

Solbes admite que España tendrá un menor crecimiento en los "próximos trimestres"

Solbes, que ha intervenido en el Foro Económico de Bruselas, ha indicado que los "riesgos que veíamos hace unos meses se han materializado", a lo que se han unido los efectos de las turbulencias en los mercados financieros.

La coyuntura internacional, con altos precios del petróleo y de los alimentos, unida al "ajuste de la actividad inmobiliaria hacia un ritmo más sostenible", hará que la economía española "crezca por debajo de su potencial en los próximos trimestres". Según ha manifestado en anteriores ocasiones, el ministro de Economía cree que el potencial de crecimiento español se sitúa en torno al 3 por ciento.

Solbes ha señalado que España se está viendo afectada por las condiciones financieras internacionales a pesar de que sus entidades han demostrado resistencia a la crisis hipotecaria registrada en Estados Unidos. En el actual contexto económico, el ministro abogó por mantener unas finanzas públicas saneadas y afrontar las reformas estructurales necesarias.

Sobre el posible impacto del euro en el aumento de los precios que perciben los ciudadanos durante los últimos años, Solbes ha señalado que la realidad es que la subida de los precios ha sido reducida. "Sería mucho más difícil hacer frente a la situación actual sin el euro", ha añadido.

Al contrario, considera que ante el "periodo complicado desde el punto de vista de los precios" que se vive actualmente, la moneda única "nos ha protegido de sufrir mayores aumentos".

KOD
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad