Solbes cree que Londres no será el fin del capitalismo, pero sí una mejora clara

España trabaja para acercar posturas entre EEUU y la UE

En un encuentro con los medios de comunicación poco después de comenzar los debates en el plenario de la cumbre, Solbes destacó la "clarísima voluntad" de acuerdo de todos los líderes, pero reconoció que continúan "los diferentes enfoques" sobre la necesidad de adoptar nuevos estímulos fiscales, sobre la reforma del sistema de supervisión y sobre los paraísos fiscales. Según explicó, España, en su papel de mediador, intenta "buscar puentes".

Comparte la posición europea de que es necesario esperar a conocer los efectos de los estímulos fiscales adoptados hasta el momento antes de dar nuevos pasos, pero en sus intervenciones en los debates toma también en consideración las preocupaciones de EEUU, a favor de mayores esfuerzos.

En línea con las tesis defendidas por Francia y Alemania, Solbes considera que "hay que ser prudentes", ya que el incremento del gasto en Europa "es mucho menos reversible que en otras zonas".

Como solución de consenso, según explicó, se animará a los países que tengan margen de maniobra a que den nuevos pasos, pero se tendrá en cuenta también las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses y el gasto público que han comportado.

Sí hay acuerdo en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para dotar de mayores recursos al Fondo Monetario Internacional y a los bancos multilaterales de desarrollo , con el fin de que las economías emergentes y los países más pobres no se queden sin acceso a la financiación debido a la crisis.

España decidirá su aportación al FMI en el marco de la Unión Europea, que ya ha anunciado un préstamo de 75.000 millones de euros.

Según apuntó el vicepresidente económico español, también hay consenso en torno a la necesidad de avanzar hacia la erradicación de los paraísos fiscales, pero se discrepa en torno a si se adoptan ya medidas concretas o si se definen criterios de cara al futuro.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad