Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes admite que España aún no ha tocado fondo

Pedro Solbes, ministro de Economía, habla a los periodistas en Praga. Foto: EFEtelecinco.es
Pedro Solbes ha recalcado que el cálculo del Gobierno "era ajustado para las cifras que había en aquel momento", mientras que el del Banco de España "puede ser ajustado para las cifras que tenemos en este momento".
Frente a los últimos cálculos del Ejecutivo, que en enero auguró una caída del PIB del 1,6% este año y la vuelta al crecimiento el año próximo, el Banco de España cree que no habrá una "recuperación incipiente" hasta finales del año que viene.
Intervenciones bancarias
El vicepresidente segundo del Gobierno ha descartado una recapitalización general de las cajas de ahorros, aunque ha señalado que pueden ser necesarias "actuaciones puntuales" en algunas entidades.Lo ha dicho a su llegada a la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE en Praga.
El vicepresidente ha recordado, que el Gobierno está trabajando para poner en marcha un fondo para gestionar esas "esas recapitalizaciones individuales". Ya lo dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la última sesión de control al Gobierno. Existe un "protocolo de prevención ante posibles riesgos en el sistema", puntualizó.
De esta forma, el responsable económico del Gobierno reconoce la posibilidad que negaba hace unos días, tras la intervención de CCM, de que hubiera otras entidades "en peligro".
Precisamente esto ya lo dijo el gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez alertó de que la intensidad de la actual crisis podría hacer necesario el rescate de nuevas entidades. Estas palabras provocaron que algunos políticos autonómicos y responsables bancarios se apresuraran a lanzar mensajes de tranquilidad sobre la salud de varias cajas de ahorros españolas.