Crisis económica

Solbes admite que se ha utilizado "todo el margen de gasto público"

No descarta inyectar más dinero público a las entidades financieras

Los peores augurios de la crisis llegan de boca de Solbes. El vicepresidente primero y ministro de Economía ha admitido que el Ejecutivo "ha utilizado "todo el margen de gasto público" que tenía. Pedro Solbes muestra su descontento con la actuación de los bancos y las restricciones que siguen poniendo a los créditos, aunque no descarta inyectar capital público a las entidades financieras.

En una entrevista que publica el diario 'El País', Solbes responde así a la cuestión de si queda margen para tomar nuevas medidas contra la crisis que, aunque augura que será prolongada, al final de la legislatura se acabará saliendo de ella "sin duda alguna".

Con respecto a las entidades financieras, el vicepresidente segundo no descarta la posibilidad de inyectarles dinero público porque "en una situación como la actual no hay que descartar nada".

Solbes explica que, con las ayudas concedidas a la banca, el Gobierno ha intentado resolver que las entidades financieras dispongan de recursos suficientes para ofrecer a las familias y a las empresas, aunque no se mostró "satisfecho" con el resultado "porque no vemos que el sistema esté funcionando como nos gustaría".

Añade que los bancos "no son malos", pero que ante una situación como la actual, "tienen mayor aversión" al riesgo de la que tenían hace uno o dos años.

Con respecto a una mejora de las prestaciones por desempleo, Solbes afirma que ahora se ve muy poco margen "por no decir ninguno" para incrementarlas, aunque señala que siempre queda el margen de reducir gasto en otras cosas para aumentarlo en algo que se considere prioritario.

En cuanto al fondo de reserva de la Seguridad Social, insiste en que "está clarísimo" que sólo puede utilizarse para pensiones contributivas.

Preguntado acerca de si el Gobierno planteará recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Cajas de Madrid, Solbes responde que "se juzgará de acuerdo con la Ley".

El responsable de economía considera que aunque en el Consejo de Administración de Caja Madrid participen entidades públicas, como diputaciones, ayuntamientos o comunidades autónomas, "esto no debe incidir para nada en la operativa financiera, que debe manejarse con criterios claramente técnicos".ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad