Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes anuncia que el Gobierno ampliará dos años las cuentas vivienda

Pedro Solbes ha anunciado la medida este martes en el pleno del Senado. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Así lo puso de manifiesto Solbes en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP José Manuel García Ballestero sobre el criterio del Gobierno en relación con la posibilidad de aumentar el plazo de vigencia de estas cuentas. 
Actualmente, el contribuyente tiene cuatro años para adquirir una vivienda con las aportaciones realizadas a la cuenta ahorro-vivienda y con una deducción del 15% sobre un máximo de 9.015 euros anuales, pero una vez pasado este plazo, si no compra una casa, debe devolver las deducciones practicadas a Hacienda.
Con esta modificación, el contribuyente podrá seguir practicando deducciones durante cuatro años, pero dispondría de un plazo superior, seis años en total, para adquirir una vivienda sin tener que devolver a Hacienda las deducciones de las que se ha beneficiado si finalmente no adquiere una vivienda en ese plazo.
Solbes ha explicado que las aportaciones con derecho a deducción se podrán hacer durante cuatro años como hasta ahora, pero se ampliará de cuatro a seis ejercicios el periodo para comprar una vivienda. No obstante, Solbes indicó que el plazo para llevar a cabo la compra de la vivienda aumentará de los cuatro años actuales a seis años, porque "no es justo" que aquellos que hayan ahorrado pierdan sus derechos al no poder adquirir una vivienda "debido a la restricción de crédito". CGS