Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes admite que el aumento del paro se acelera respecto a lo previsto

En rueda de prensa durante la celebración de la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), Solbes ha analizado así los datos de desempleo conocidos, según los cuales el paro subió en 37.542 personas en el mes de abril.
El incremento del desempleo "siempre es una mala noticia", ha apuntado Solbes, quien también ha admitido que las cifras "no son buenas". No obstante, ha señalado que habrá que ver en qué medida se ha incrementado el paro en los distintos segmentos de actividad para poder hacer un análisis más pormenorizado.
El vicepresidente segundo ha insistido en cualquier caso en que a pesar del incremento del paro se sigue creando empleo, aunque "a tasas menores que en meses anteriores".
No conoció la marcha de Taguas hasta que se hizo pública
Solbes ha afirmado en la misma rueda de prensa que hasta el nombramiento público no conoció la marcha del ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, a la patronal de la construcción.
El ministro ha indicado que se trata de una decisión personal yq eu lo que importa es que sea acorde "a la normativa existente" en materia de incompatibilidades de cargos públicos, que es la que se aplicará en este caso.
Solbes ha apuntado que aunque en los últimos tiempos ha habido casos "muy significativos" de personas que han pasado de un cargo público a uno privado, también hay que "echar el ojo atrás", porque también hubo "muchos" casos antes. EPF