Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes ve con buenos ojos la propuesta de subir un 11,3% la luz

"La propuesta yo creo que es una buena base para debate del Gobierno". Solbes ha explicado que el Ejecutivo tiene que buscar un "difícil equilibrio" entre el impacto sobre la inflación y la necesidad de tener en cuenta los costes de las materias primas a la hora de fijar el precio de la luz. 
"Al final, como ha dicho muy bien el ministro de Industria, es una decisión que corresponde al Gobierno, que tiene que valorar dos factores. Por una parte, el elemento precios y el impacto sobre el IPC que a todos nos preocupa. Y el impacto sobre los ciudadanos, que también a todos nos preocupa", ha explicado Solbes.
"Pero el segundo elemento que tiene que tomar en consideración es la evolución de los costes de las materias primas", ha resaltado. "Si no se trasladan los incrementos de costes a los consumidores quiere decir que estamos retrasando el problema para el futuro. Podemos no trasladarlos al 100%, pero habrá que hacerlo en el futuro", ha concluido el ministro de Economía. CGS