Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes comparecerá en el Congreso para hablar de la situación económica

José Antonio Alonso ha anunciado la comparecencia de Solbes. Vïdeo: Atlastelecinco.es
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que su grupo votará en la reunión de la Diputación Permanente a favor de la comparecencia de Solbes, después de que la hayan solicitado el PP, el grupo parlamentario vasco y el formado por ERC-IU-ICV.
Alonso ha asegurado que Solbes es el "mayor interesado" en explicar a la Cámara la situación económica actual así como "la persona adecuada" para transmitir la confianza necesaria que necesita la economía. "Solbes comparecerá cuantas veces sea necesario", asegura Alonso.
El portavoz socialista en el Congreso ha subrayado que el titular de Economía está haciendo "una buena gestión" ante una situación "mala", al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo hace un esfuerzo "muy importante" para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Ha insistido en que el Gobierno ayudará a las clases medias y, específicamente, a los que más lo necesitan porque, según ha dicho serán los que más sufran el impacto de la evolución negativa de la economía".
El Gobierno no va a optar por la solución que se les patrocina "desde la derecha, el PP", afirma Alonso, porque a su juicio consiste en que los "ricos" paguen menos impuestos y en reducir el gasto social, ya que conllevaría a la "desprotección de los ciudadanos que van a necesitar la ayuda del poder público".
El PP considera que acude "arrastrado" por los grupos de la oposición
Ante este anuncio de comparecencia el PP asegura que Solbes acude al Congreso "arrastrado" por los principales grupos de la oposición y que el PSOE ha apoyado la solicitud de comparecencia "antes de perder una votación 'in extremis'".
Así lo ha expresado el secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, en una rueda de prensa. Según el diputado del PP, los grupos parlamentarios han pillado a Solbes "con la maleta hecha preparado para irse de vacaciones" y ha opinado que "es importante" que antes de que se vaya debe dar explicaciones a los españoles sobre la situación económica y sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para solucionarla. BQM