CRISIS ECONÓMICA

Solbes dice que las crisis son periodos de oportunidades para el cambio

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, considera que las crisis son periodos de oportunidades para el cambio y señala que es en estos momentos difíciles cuando se sientan las bases de la recuperación y el crecimiento futuro.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. EFE/Archivo

En el número extraordinario sobre 2008 de la revista Economistas, Solbes subraya la "poco" ordenada expansión del sistema financiero mundial, que ha multiplicado por tres su peso respecto a la economía real, al tiempo que se intensificaba la integración financiera internacional y surgían instrumentos "cada vez más complejos".

El vicepresidente señala que esta situación se produce en un contexto de escasa transparencia, supervisión insuficiente en algunos países y condiciones monetarias muy relajadas.

Solbes recuerda las fortalezas de España ante la crisis, con una economía más capitalizada, moderna y abierta que en el pasado y con una clase empresarial con acreditada capacidad de gestión y experiencia internacional.

Asimismo, destaca los dos grandes retos de la economía española, el más inmediato, suavizar el fuerte impacto de la crisis sobre familias y empresas, y el otro, tan importante o más, trabajar por un modelo de crecimiento a largo plazo más equilibrado.

Además, aboga por introducir mejoras en el ámbito laboral que cuenten con el respaldo de los agentes sociales, ya que si no es así, añade, esas reformas son menos efectivas y difícilmente sostenibles a largo plazo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad