Pleno en el Congreso

Solbes niega haber hablado de crisis

La palabra 'crisis' ha estado vetada en el discurso socialista a lo largo de todo el Gobierno de Zapatero. Pero este miércoles al vicepresidente económico Pedro Solbes se le escapó la 'crisis'. Pero para no contradecir el discurso Solbes ha negado este jueves que identificara la situación actual como "crisis" en la sesión de control al Gobierno y ha matizado que lo único de lo que habló fue de "prepararse" ante ella.
Zapatero prefiere que cada uno interprete lo que quiera. Vídeo: ATLAS

"Yo he hablado de desaceleración siempre, incluso ayer. Lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis pero en ningún momento hablé de crisis", ha subrayado Solbes a los periodistas tras el Pleno del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha indicado que el vicepresidente económico del Gobierno "siempre describe la situación económica con racionalidad". Alonso "más allá de palabras o lapsus", España vive en una economía globalizada donde las turbulencias internacionales también la han afectado, pero no hay crisis cuando se mantiene el crecimiento económico.

Presupuestos Generales del Estado

De hecho Pedro Solbes este jueves en el pleno del Congreso ha vuelto evitado la palabra 'maldita' del Gobierno cuando defendía los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Ha asegurado los presupuestos mantendrán la orientación "prioritaria" del gasto publico hacia las medidas sociales, junto a la inversión en infraestructuras, educación e investigación, para "atenuar las rigideces" del sistema productivo a medio plazo y hacer frente a una "coyuntura económica desfavorable".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad