Pleno en el Congreso

Solbes niega haber hablado de crisis

La palabra 'crisis' ha estado vetada en el discurso socialista a lo largo de todo el Gobierno de Zapatero. Pero este miércoles al vicepresidente económico Pedro Solbes se le escapó la 'crisis'. Pero para no contradecir el discurso Solbes ha negado este jueves que identificara la situación actual como "crisis" en la sesión de control al Gobierno y ha matizado que lo único de lo que habló fue de "prepararse" ante ella.
Zapatero prefiere que cada uno interprete lo que quiera. Vídeo: ATLAS

"Yo he hablado de desaceleración siempre, incluso ayer. Lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis pero en ningún momento hablé de crisis", ha subrayado Solbes a los periodistas tras el Pleno del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha indicado que el vicepresidente económico del Gobierno "siempre describe la situación económica con racionalidad". Alonso "más allá de palabras o lapsus", España vive en una economía globalizada donde las turbulencias internacionales también la han afectado, pero no hay crisis cuando se mantiene el crecimiento económico.

Presupuestos Generales del Estado

De hecho Pedro Solbes este jueves en el pleno del Congreso ha vuelto evitado la palabra 'maldita' del Gobierno cuando defendía los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Ha asegurado los presupuestos mantendrán la orientación "prioritaria" del gasto publico hacia las medidas sociales, junto a la inversión en infraestructuras, educación e investigación, para "atenuar las rigideces" del sistema productivo a medio plazo y hacer frente a una "coyuntura económica desfavorable".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad