Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solo un 0,35% de las acciones del Sabadell del canje de preferentes de CAM han sido vendidas en su debut

La Bolsa ha acogido positivamente las nuevas acciones de Banco Sabadell procedentes del canje de preferentes de Banco CAM, ya que tan solo un 0,35% del total de títulos (2,35 millones) en manos de nuevos accionistas han sido vendidas en su primera jornada de cotización en el mercado, informó la entidad.
Un total de 656,89 millones de acciones nuevas procedentes del canje de preferentes de Banco CAM iniciaban este lunes su cotización, con lo que el total de acciones de la entidad presidida por Josep Oliu en circulación se ha incrementado un 29%, hasta los 2.954,87 millones de títulos. Los títulos de Banco Sabadell cerraron hoy con una caída del 1,24%, hasta los 1,59 euros.
El consejero ejecutivo e Interventor General de Banco Sabadell y consejero de Banco CAM, José Luis Negro, destacó que la evolución de la acción en la jornada "evidencia que el canje ha sido bien acogido por los antiguos tenedores de participaciones preferentes que acudieron al mismo y que la acción de Banco Sabadell merece su confianza de un modo mayoritario".
Así, subrayó que el hecho de que se haya registrado un porcentaje muy bajo de ventas sobre el total de acciones nuevas puestas en circulación "es una excelente señal que confirma el acierto de la operación y de las condiciones en que se planteó la misma".
La operación, que se llevó a cabo con una aceptación del 85,7%, ha permitido a Banco Sabadell reforzar con 1.404 millones de euros su estructura de capital y elevar su ratio de 'core capital' en 173 puntos básicos, hasta el 10,04%.
Asimismo, la ampliación ha comportado la entrada en Banco Sabadell, cuya capitalización a cierre de hoy alcanzaba los 4.700 millones de euros, de unos 60.000 nuevos accionistas, de forma que la base social se sitúa en torno a los 240.000 accionistas, un 35% más que a 30 de junio pasado.
Negro destacó a este respecto que la entidad cuenta ahora con "una base de accionistas mucho más amplia, que es fiel reflejo asimismo de la nueva realidad de Banco Sabadell tras la adjudicación de Banco CAM".