Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae SR eleva sus ventas un 6% en España en el primer semestre, hasta 152 millones de euros

Sonae SR, división de 'retail' especializado de Sonae, elevó sus ventas un 6% en España en el primer semestre del año, hasta los 152 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma ha destacado que esta evolución, que la sitúa por encima de la media del mercado, pone de manifiesto la apuesta de Sonae SR por ofrecer en España los mejores productos al mejor precio.
Además, el resultado refuerza la posición competitiva de sus marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa de niño y bebé), Sport Zone (material y equipamiento deportivo) y MO (moda y accesorios).
En concreto, destaca el buen comportamiento en España de las referencias Worten y Sport Zone, que registraron un aumento de ventas por metro cuadrado de cerca del 20%, como resultado de los nuevos conceptos de tienda implementados.
Entre los hitos del semestre figura la apertura de la primera tienda de Sport Zone en régimen de franquicia del mundo, en la ciudad autónoma de Ceuta, lo que constituye una nueva vía de crecimiento para la enseña.
A nivel mundial, Sonae cerró el semestre con unas ventas de 2.306 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 4,7%. La compañía ha registrado crecimiento en todas sus áreas de negocio, destacado especialmente el comportamiento de su división de 'retail' especializado, Sonae SR, con un aumento del 12%.
APUESTA POR ESPAÑA
El CEO de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha destacado los resultados obtenidos en España. "El trabajo realizado en España para fortalecer nuestras operaciones de comercio minorista especializado y la implementación de nuevos conceptos de tienda está dando sus frutos, lo que nos permite crecer y ganar cuota de mercado, en especialmente en el área de la electrónica", ha subrayado.
"Vamos a seguir invirtiendo en el refuerzo de las estrategias omnicanal de Worten y Sport Zone, y en la progresiva implementación de nuevos conceptos de tienda en las más de 120 tiendas de nuestras distintas marcas en España", ha recalcado.