Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae SR elevó un 12,1% sus ventas en España en 2015, hasta los 319 millones

Sonae SR, área de retail especializado de Sonae, ha elevado en 2015 un 12,1% sus ventas por metro cuadrado en España, hasta los 319 millones de euros en comparación al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha explicado que el rendimiento se ha beneficiado de la positiva evolución del consumo de las familias y de la implementación de nuevos conceptos de tienda en Worten, Sport Zone y Zippy.
Sonae ha reforzado sus actividades de 'retail' en España durante 2015, apostando por implementar nuevos conceptos de tienda, una estrategia omnicanal y por adoptar medidas de mejora continua a nivel operacional.
El director ejecutivo de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha subrayado que la compañía en 2015 está "fortaleciendo su propuesta de valor y reforzando su posición competitiva" en España y ha destacado en ese ejercicio de la "adquisición de Losan", marca que cuenta con fuerte presencia internacional.
"Hemos conseguido aumentar el volumen de negocio y registrar un crecimiento considerable de ventas por metro cuadrado, a la vez que hemos dado importantes pasos con la implementación de nuestra estrategia omnicanal y de nuevos conceptos de tiendas", ha recalcado.
Worten está consolidando su presencia en España, en particular con el nuevo concepto de tienda, y la implementación de su estrategia omnicanal está ofreciendo resultados "muy positivos", mientras que Sport Zone sigue evolucionando y ha alcanzado un crecimiento de ventas de 5,2%, prueba de que las medidas adoptadas en el último trimestre están generando resultados positivos.
En el marco global, la línea 'retail' de Sonae ha registrado ventas por valor de 4.850 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en comparación al año anterior.
La compañía ha explicado que todas las unidades contribuyeron positivamente al aumento de las ventas, con una incidencia específica en el área de 'retail' especializado (Sonae SR), cuyas ventas han crecido hasta 1.294 millones de euros.