Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra se alía con Citic Capital para entrar en China

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, se ha aliado con Citic Capital Holdings Limited, una de las principales empresas de China centrada en gestión de inversiones alternativas, para crear una 'joint venture' para la prestación de servicios de gestión y comercialización en centros comerciales de China, según ha informado en un comunicado.
Sonae Sierra aportará a este acuerdo estratégico su enfoque integrado y 'know-how' avalado por 24 años de experiencia en el sector de centros comerciales con el objetivo de ofrecer experiencias de compra únicas a los consumidores chinos.
Al mismo tiempo, gracias a la fuerte presencia en el mercado chino de Citic Capital, este acuerdo permitirá al especialista en centros comerciales obtener rápidamente un profundo conocimiento del mercado chino y de las nuevas oportunidades de negocio en un sector de rápido crecimiento.
Para hacer frente a la demanda, esta 'joint venture' se centrará en aportar valor en el largo plazo a centros comerciales de China, mejorando la experiencia de compra, minimizando costes y riesgos y maximizando el potencial de ingresos y el valor del capital de los centros comerciales.
Con sede en Shangai, la nueva compañía cuenta con un equipo multidisciplinar con talentos a nivel internacional, especializados en marketing, comercialización y 'property management'.
El presidente de Citic Capital, Zhang Ahitao, se ha mostrado "muy contento" por esta alianza con Sonae Sierra. "La asociación estratégica fortalecerá aún más nuestra capacidad de gestión de activos comerciales, apoyando nuestro crecimiento estratégico en el sector 'retail' en China y consiguiendo valores a largo plazo para nuestros inversores", ha indicado.
Por su parte, el CEO de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha destacado que la economía china es "uno de los principales motores económicos de este siglo". "Estamos muy satisfechos de entrar en este mercado de la mano de un socio tan importante como Citic Capital", ha recalcado.