Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra reduce un 78% su beneficio en el primer semestre, hasta los 2,9 millones

Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 2,9 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa una caída del 78% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El especialista internacional en centros comerciales indicó que este descenso se debió a la caída de los ingresos directos, -28,7 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los -15,6 millones de euros en el mismo periodo de 2011, debido principalmente a la expansión de las tasas de capitalización ('yields') en Europa, que fueron parcialmente compensadas por la reducción de las tasas en Brasil.
A pesar de ello, los ingresos directos se incrementaron en un 10%, hasta los 31,6 millones de euros en la primera mitad de 2012, comparado con los 28,8 millones de euros en el mismo periodo de 2011, impulsados por la mejora en la eficiencia operativa y en los resultados financieros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 4%, hasta los 57,6 millones de euros, lo cual refleja la mejora de la eficiencia en el ahorro de costes implantada en todas las áreas de la compañía y el crecimiento del área de prestación de servicios a terceros.
En la cartera de centros comerciales a nivel global de Sonae Sierra, las ventas de los comerciantes disminuyeron en un 0,6% comparado con el mismo periodo de 2011, debido principalmente a las condiciones económicas de Grecia, Portugal y España.
Por el contrario, Brasil consiguió incremento en las ventas del 15,3% (medido en reales), compensando los resultados obtenido en los centros comerciales europeos.
La Tasa de Ocupación Global fue del 96%, con un ligero decrecimiento del 0,5% comparada con el mismo periodo de 2011, mientras que los activos bajo gestión de la compañía alcanzaron un valor de 6.400 millones de euros, un incremento de 115 millones con respecto al final del año 2011.