Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra gana 142 millones en 2015, un 47% más

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 142 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 47% frente a los 96 millones de euros obtenidos un año antes, según ha informado la firma.
En concreto, el beneficio directo ascendió a 61 millones de euros, con un crecimiento del 16% respecto a 2014, debido a la mejoría de los resultados operacionales, el crecimiento en la prestación de servicios a terceros y la reducción de los tipos de interés.
Teniendo en cuenta la cartera comparable, y excluyendo el efecto desfavorable del tipo de cambio del real brasileño, el beneficio directo se incrementó en un 22%.
El beneficio indirecto, por su parte, ascendió a 81 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85% frente a los 44 millones registrados en el mismo periodo que 2014.
A esta mejora contribuyeron la recuperación de los mercados europeos y la consecuente compresión de las tasas de capitalización, principalmente, en España y Portugal y el impacto positivo de la venta del centro comercial Zubiarte (Bilbao) y Torre Occidente (Portugal).
El valor neto de los activos (NAV) al cierre de 2015, según recomendaciones publicadas en 2007 por INREV, fue de 1.180 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6% con respecto al valor registrado en diciembre de 2014.