Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sordo afirma que CC.OO. no va a llamar a la participación en el referéndum de Cataluña

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado que la actual deriva en la que está inmerso el Gobierno catalán "no va a buen puerto" y que la organización sindical "no va a llamar" a la participación en el referéndum convocado para el 1 de octubre.
Así lo ha señalado Sordo, preguntado sobre este tema en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa, donde también ha asegurado que CC.OO. "lleva tiempo diciendo" que el poder de decisión de los catalanes tiene que darse en una negociación que sea amplia y que se sitúe dentro de los marcos legales.
También ha asegurado que si se requiere algún tipo de reforma constitucional, esta tendrá que darse en el marco parlamentaria y deberá ser refrenada por todos los españoles. "Hay que tener altura de miras y resetear lo que está ocurriendo desde el acuerdo político y con negociación, porque el conflicto de Cataluña es de fondo y tiene calado", ha añadido.
Por otro lado, ha insistido en que la delegación del sindicato en Cataluña no va a permitir que ningún trabajador se sitúe en "zona de riesgo" en la región y ha solicitado que se tenga una posición de "salvaguarda" y "certeza" para los empleados públicos catalanes y sus intereses.