Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sordo: "CC.OO. se enfrenta a retos de profundidad. Hay que aproximarse a los problemas de la gente"

El sindicalista vasco Unai Sordo, que en apenas unas pocas horas será proclamado nuevo secretario general de CC.OO. en sustitución de Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes que afronta esta nueva etapa en el sindicato "con mucha ilusión y gran sentido de la responsabilidad", pues la organización "se enfrenta a retos de profundidad".
Sordo, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que la sociedad y el mundo del trabajo están demandando de las organizaciones sindicales "mucha proximidad" a los problemas de la gente en sus puestos de trabajo.
Por ello, considera que el sindicato tiene que poner todo su "empeño, recursos y todo su saber" en luchar contra la desigualdad y en reforzar la "sindicalización" de los espacios en las empresas, de manera que haya más gente organizada en los centros de trabajo con el objetivo de que los intereses de los trabajadores puedan hacerse valer ante los empresarios, las organizaciones empresariales y los gobiernos.
"Y para eso tenemos que dar un salto adelante. Hay que organizar a colectivos que a día de hoy es complicado organizarles como trabajadores precarios, eventuales, redes de subcontratas (...) Tenemos ahí un reto y a partir del lunes nos pondremos a ello", ha declarado.
Sordo ha señalado que aunque los cambios generacionales en la dirección tienen su importancia, el futuro del sindicato se va a definir por su capacidad para estar presente en las empresas. "El sindicato es una herramienta para conseguir derechos, bienestar y superar la desigualdad, el activo del sindicato son las personas que se afilian y a impulsar eso vamos a dedicar estos cuatro años", ha dicho.
REUNIÓN CON RAJOY Y CONFIANZA EN LA EJECUTIVA
Preguntado por la reunión que, ya en calidad de secretario general de CC.OO., mantendrá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Unai Sordo ha indicado que aunque no tiene un mensaje en la cabeza, sí quiere trasladarle que gestionar la flexibilidad en las empresas mediante la temporalidad y el despido "prácticamente libre" son prácticas "erróneas", al igual que potenciar el convenio de empresa para tirar a la baja de los salarios.
Sobre la presencia en su lista para la Comisión Ejecutiva del exdirigente de CC.OO.-Andalucía Francisco Carbonero, que está siendo investigado en el caso de los ERE andaluces, Sordo ha asegurado que todos los compañeros que entrarán en la nueva Ejecutiva tienen su "absoluta confianza" y capacidad para el trabajo que deben realizar. "El resto de valoraciones ya las haremos más adelante", ha concluido.