Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sordo avisa de que "no habrá acuerdo" con CEOE sin cláusula de revisión o sin cambios en la banda salarial

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha advertido de que "no habrá acuerdo" de salarios con la patronal para este año si no aceptan ni la cláusula de revisión salarial ni modificar al alza su banda salarial, que en la actualidad se sitúa entre el 1,5% y el 2% (más medio punto adicional vinculado a la productividad).
Así lo ha señalado Sordo después de la reunión que su Ejecutiva ha mantenido con la de Unidos Podemos, encabezada por su líder, Pablo Iglesias, donde también ha asegurado que el acuerdo salarial es "deseable y es posible", pero que tiene que servir para tirar "al alza" la negociación de los sueldos en lo que queda de año.
"Esto implica que o cláusula de garantía o se modifican las propuestas salariales que hoy en día la patronal ha puesto encima de la mesa", ha recalcado Sordo.
Además, ha asegurado que se llegaría a acuerdo sin cláusula salarial si las organizaciones empresariales aceptan una subida de salarios que esté por encima de la inflación actual o por encima del 1,27% actual en el que se están firmando la mayoría de los convenios.
Sordo ha recordado que la diferencia de salarios en España afecta a los más bajos, que son también "los más debilitados sindicalmente y los que necesitan mejorar su situación".
Preguntado por la posibilidad de una huelga general, Sordo ha insistido en que las prioridades de las organizaciones sindicales en la actualidad pasan por reconstruir y mejorar la situación de desigualdad en la que viven muchas personas en España y por mejorar los salarios y no por hacer un llamamiento a la huelga general, aunque no descartan ningún escenario.
Por su parte, Iglesias ha apuntado que su organización política "siempre va a estar con la gente trabajadora" y que si las organizaciones sindicales llaman a la movilización, "estarán con ellos".