Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viaje de Soria a Bahrein obliga a aplazar la interpelación de CC-NC en el Congreso

El viaje del ministro de Industria, José Manuel Soria, a Bahrein acompañando al Rey don Juan Carlos en el segundo desplazamiento por el Golfo Pérsico obliga a aplazar la interpelación que Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) tenía previsto plantearle este martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Soria no será el único ministro que viaje con el monarca a Omán y Bahrein desde este martes y hasta el próximo viernes, sino que en la comitiva también estarán los titulares de Defensa y Fomento, Pedro Morenés y Ana Pastor, respectivamente, así como varios secretarios de Estado.
Sin embargo, el ministro de Industria era el único al que se había planteado una interpelación en la sesión de control de esta semana, que de forma extraordinaria se celebra el martes al concentrarse todo el orden del día del Pleno en dos días por las festividades del día del Trabajo (1 de mayo) y de la Comunidad de Madrid (2 de mayo).
Así, la interpelación quedará aplazada previsiblemente hasta la sesión de la próxima semana que, ésta sí, se celebrará con normalidad el miércoles por la mañana. En ese momento, los nacionalistas canarios podrán debatir con Soria sobre las prospecciones petrolíferas que se van a realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que CC-NC quiere sean prohibidas o que, al menos, se consulte a los ciudadanos en referéndum sobre ellas.