Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria y cuatro secretarios de Estado viajan a China para abrir el VII Foro España-China

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viaja a China para abrir el VII Foro España-China, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales estratégicas entre ambos países mediante la consolidación de las exportaciones, el apoyo a la expansión de las empresas españolas en el país asiático y el fomento de inversión y la llegada de turistas chinos a España.
El viaje de Soria a Pekín coincide con el 40 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y la República Popular de China. En la delegación española también participarán la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
Además de los secretarios de Estado, participarán en el Foro el secretario general de Universidades, Federico Morán; la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y representantes de grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
España busca consolidar el aumento de las exportaciones españolas al país asiático que, en el primer semestre de este año alcanzaron 2.019 millones de euros, un 13,4% más que el periodo equivalente del año anterior.
Por otro lado, China ha multiplicado entre 2003 y 2011 por once sus inversiones no financieras al exterior y ha pasado a tener una inversión acumulada en el extranjero de 365.981 millones de dólares.
Durante su estancia, el ministro se reunirá con su homólogo, el ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, y mantendrá reuniones con turoperadores chinos con el propósito de aumentar el flujo de turistas chinos en España.
En 2012, llegaron a España 177.100 turistas chinos que gastaron 125 millones de euros, un 58,1% más que el año previo, y es uno de los países emergentes con más posibilidades de crecimiento.