Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria ve muy consolidado el MWC en Barcelona, pero ve lógico el interés de Cifuentes de traerlo a Madrid

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Mobile World Congress (MWC) está "muy consolidado" en Barcelona, pero ha señalado que es lógico el interés de Madrid por acoger este evento dentro de unos años y ha defendido que "es bueno que haya competencia" entre comunidades autónomas.
En una entrevista concedida a 'RNE1' y recogida por Europa Press, Soria ha señalado que todo lo que haga la presidenta de la Comunidad de Madrid para que hay mas actividad congresual en la comunidad "está bien hecho".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este miércoles que si el Gobierno va a tratar de que el Mobile World Congress venga a Madrid "en unos años y está trabajando para aproximar ferias de este tipo a la región.
El ministro ha remarcado que la obligación de cualquier presidente de una comunidad autónoma es "intentar de maximizar el numero de grandes eventos en su territorio, por lo que ha considera una "buena noticia" que haya competencia entre regiones.
Asimismo, ha afirmado que Barcelona es una ciudad "extraordinaria" y el público está "contento" con la organización, aunque ha admitido que la huelga registrada en el servicio de transporte público durante la celebración de la edición de este año "no ha ayudado".
Pese a ello, ha incidido en que la presencia de este evento en la ciudad es "espectacular" y ha destacado que es uno de los acontecimientos que añaden valor a Barcelona, a Cataluña y a toda España, dado que es uno de los dos eventos más importantes que este sector celebra en todo el mundo.