Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria visita el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara) en su vigésimo aniversario

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, han visitado este martes las instalaciones del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), con motivo de su vigésimo aniversario.
El presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, y los máximos directivos de la compañía han acompañado a Soria durante su recorrido por la planta, la de mayor capacidad de producción de Europa y la más avanzada de España. En ella, trabajan actualmente más de 600 profesionales que elaboran cada día más de 2,5 millones de litros de cerveza.
"Para nosotros es un orgullo compartir con el ministro Soria los avances que hemos realizado en los últimos años en nuestras instalaciones, en las que se aúna lo mejor de la tradición y la tecnología de vanguardia para dar como resultado las mejores cervezas", ha afirmado durante la visita el presidente de la cervecera, ha informado en un comunicado.
Para conseguir estos resultados, Mahou San Miguel ha invertido más de 100 millones de euros en la última década para incorporar a esta factoría las técnicas industriales más innovadoras del momento. Además, la empresa cuenta con otros seis centros de elaboración de cerveza en España y uno en India, así como dos manantiales de agua con sus plantas de envasado. En conjunto, ha invertido en ellos, en los últimos diez años, más de 263 millones de euros.
El centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera fue puesto en marcha en respuesta a la creciente demanda de mercado y a la expansión de la compañía, cuyo centro productivo se localizaba en el Paseo Imperial de Madrid. En la actualidad cuenta con 11 líneas de envasado multiformatos, tiene una capacidad de producción de hasta siete millones de hectolitros de cerveza al año y envasa al día unos 3,4 millones de botellines, 2,3 millones de latas y 13.500 barriles.