Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria, "avergonzado" por la corrupción, cree que la actitud de pocos no puede ser una enmienda a la totalidad al sistema

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que, aunque le avergüenzan" algunas "conductas", en referencia a los casos de corrupción, ha asegurado que la actitud de unos "pocos" no puede convertirse en una "enmienda a la totalidad al sistema".
Soria ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en el tercer Congreso Nacional de Directivos de APD, que se desarrolla bajo el título "Reindustrializar para ganar".
En su discurso, ha aludido a que hay en las instituciones de España personas que "no tienen el comportamiento que se espera de ellos", pero ha indicado que la Justicia está actuando y también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que están "haciendo su trabajo y están investigando". En este sentido, ha recordado que "los jueces dictan sentencias".
A su juicio, "los sobresaltos del presente, hay que tener en cuenta y no perder de vista, que responden a acciones, actitudes, que no son del presente". "Las Instituciones están haciendo su trabajo y el Gobierno está legislando", ha añadido.
MEDIDAS
En concreto, ha señalado que el Ejucutivo de Rajoy está legislando "desde hace tiempo" para que "no vuelvan a darse situaciones, comportamientos ni actitudes que nos avergüenzan a todos". De esta manera, se ha referido al proyecto de ley de transparencia y buen gobierno que se tramita en las Cortes y cuyo objetivo es "aumentar los controles" y para "endurecer las sanciones"
En todo caso, ha manifestado que la "conducta de unos pocos no puede convertirse en una enmienda a la totalidad del sistema". "Y como quiera que eso no podemos ni debemos compartirlo, quiero decir que no podemos ocultar el impulso reformista que se ha venido dando en todos los ámbitos, en lo que toca, en la economía, pero también en relación a la transferencia y el buen gobierno". "Ese impulso continuará hasta el final de la legislatura", ha añadido.