Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria solicita comparecer en el Congreso para hacer balance de la temporada turística

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia ante la comisión parlamentaria del ramo para hacer balance de la temporada turística estival y valorar las políticas puestas en marcha por su departamento desde el inicio de la legislatura.
La solicitud, fechada el 29 de agosto y a la que ha tenido acceso Europa Press, no precisa cuándo se celebrará la comparecencia, si bien fuentes 'populares' adelantaron ya el pasado martes que el ministro podría acudir a la Cámara baja el próximo 5 de septiembre.
Así, las explicaciones de Soria versarán sobre turismo y, previsiblemente, también sobre los recortes en las ayudas a la minería del carbón, un asunto sobre el que la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) había reclamado una comparecencia urgente que fue rechazada con los votos del PP en la última sesión de la Diputación Permanente.
Además, es probable que los grupos parlamentarios aprovechen la ocasión para preguntar al titular de Industria por sus planes para la reforma energética, después de la polémica que protagonizó con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cuenta de la posibilidad de incluir nuevos gravámenes a las energías renovables.