Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dará facilidades crediticias para relanzar el naval y "pasar página" de los 'tax lease'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha coincidido con las comunidades autónomas afectadas, los sindicatos y la patronal del sector naval en la necesidad de "pasar página" acerca de las devoluciones de los 'tax lease' y les ha presentado un paquete de medidas centradas en la facilitación del crédito, según indicaron los participantes en la reunión celebrada esta tarde entre las partes en la sede del Ministerio.
Tras el encuentro, Soria indicó a la prensa que el Gobierno mantiene su intención de presentar antes del 28 de septiembre el recurso en contra de la decisión de la Comisión Europea sobre los 'tax lease', pero enfatizó que ahora el "objetivo claro" para los agentes del sector y las administraciones es "restaurar la confianza" y "poner en valor" en nuevo esquema de funcionamiento de la actividad naval.
Como parte de esta pretensión, los ministerios de Economía y Competitividad, de Hacienda, de Exteriores y de Industria prevén "dotar al sector de un paquete de medidas adicionales que tienen que ver con la financiación blanda y el crédito a la exportación" con el objetivo de que el naval "pueda beneficiarse de ese conjunto de medidas y ser relanzado".