EEUU-BANCOS

Sovereign Bancorp demanda a la agencia tributaria de EE.UU. por 235 millones de dólares

El banco Sovereign Bancorp, filial del español Santander, demandó ante el Tribunal Federal de Boston a la agencia tributaria de Estados Unidos para tratar de recuperar 235 millones de dólares que considera le fueron cobrados de forma errónea e ilegal, según The Wall Street Journal.
Sovereign sostiene que, sin este acuerdo, habría tenido que pagar en Estados Unidos un 35% de los ingresos generados por esos activos. EFE/Archivo

El diario económico detalla hoy en su edición digital que esa cantidad está relacionada con un préstamo de 1.150 millones de dólares concedido en 2003 y 2004 por el británico Barclays a la entidad estadounidense, con un interés de 3,3% el primer año y de 3,35% el segundo.

Sovereign Bancorp asegura que pagó los correspondientes impuestos en el Reino Unido y que luego informó de ello al Servicio Tributario Nacional de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés) para evitar una doble imposición.

El IRS denegó la correspondiente compensación fiscal y rechazó la aplicación de las deducciones que el banco podía hacer en el pago de sus impuestos en este país, según detalla también el diario The Boston Globe.

Por ello, Sovereign Bancorp ha presentado una demanda contra el IRS, al que reclama los impuestos, multas e intereses cobrados en relación con esa cantidad y que, según sus cálculos, ascienden a 235 millones de dólares.

Este tipo de acuerdos ha sido investigado recientemente por el IRS, que teme que, bajo su compleja estructura, estén diseñados para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos.

Sin embargo, Sovereign sostiene que, sin este acuerdo, habría tenido que pagar en Estados Unidos un 35% de los ingresos generados por esos activos.

A través del acuerdo, pagó un 13% en Estados Unidos y otro 22% en el Reino Unido, con lo que en cualquiera de los casos hubiera pagado la misma cantidad.

Además, argumenta que, el hecho de que el IRS no le descontara lo abonado en el Reino Unido ha provocado que finalmente haya tenido que pagar un 57% de impuestos (el 22% pagado en aquel país y el 35% de Estados Unidos).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad