Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Spain Investors Day reunirá a grandes empresas del Ibex con inversores institucionales y fondos soberanos

La VI edición del foro financiero Spain Investors Day (SID) se celebrará los próximos 12 y 13 de abril en el Hotel Ritz y la Bolsa de Madrid con el objetivo de presentar la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales.
El objetivo de los organizadores es contar con cerca de 200 inversores internacionales y el grueso de las empresas del selectivo español, que ya han confirmado su presencia, así como representantes del Gobierno y reguladores. En la edición anterior participaron 35 empresas cotizadas y 200 inversores en 18 reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados.
Este foro es "un buen termómetro" para conocer la tendencia de la inversión internacional respecto a España y "un instrumento eficaz" para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía, ha afirmado el presidente del consejo rector del SID, Blas Calzada.
En su opinión, este año "se plantea un escenario preocupante", ya que "a la provisionalidad del actual Gobierno en funciones se suma, si no se convocan nuevas elecciones, la posibilidad de un Gobierno en coalición, y carecemos de experiencia en un asunto de tanta trascendencia para explicar la política económica del país a futuro".
BNP Paribas y Exane BNP Paribas son los socios estratégicos del foro financiero, que cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales Grant Thornton y AON. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME, el ICEX y Standard & Poor's, mientras que el promotor y organizador del evento es Estudio de Comunicación.